Psicoterapia Infanto Juvenil

La psicoterapia infanto-juvenil está diseñada para abordar las necesidades emocionales, conductuales y sociales de niños y adolescentes. Se adapta al desarrollo de los jóvenes, usando enfoques lúdicos, artísticos y narrativos para facilitar la expresión y la resolución de conflictos. Puede abordar una amplia gama de trastornos incluidos en el DSM-5, como:
  • Trastornos del neurodesarrollo:
    • TDAH.
    • Trastorno del espectro autista.
    • Trastornos específicos del aprendizaje.
    • Trastornos de comunicación.
  • Trastornos de ansiedad:
    • Trastorno de ansiedad por separación.
    • Fobias específicas.
    • Trastorno de ansiedad generalizada.
    • Mutismo selectivo.
  • Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés:
    • Trastorno de estrés postraumático (TEPT).
    • Trastorno de estrés agudo.
    • Trastorno de adaptación.
  • Trastornos del estado de ánimo:
    • Trastorno depresivo mayor.
    • Trastorno disruptivo de la regulación del estado de ánimo.
    • Distimia.
  • Trastornos conductuales y del control de impulsos:
    • Trastorno oposicionista desafiante.
    • Trastorno de conducta.
    • Trastorno explosivo intermitente.
  • Trastornos relacionados con la alimentación y la ingesta:
    • Anorexia nerviosa.
    • Bulimia nerviosa.
    • Trastorno por evitación/restricción de la ingesta alimentaria.
  • Trastornos del apego:
    • Trastorno de apego reactivo.
    • Trastorno de relación social desinhibida.
  • Trastornos somatomorfos y relacionados:
    • Trastorno de síntomas somáticos.
    • Trastorno de conversión.
  • Trastornos del sueño-vigilia:
    • Insomnio infantil.
    • Pesadillas.
  • Problemas conductuales relacionados con la identidad y el género:
    • Disforia de género.
  • Trastornos psicóticos (menos frecuentes en esta población):
    • Trastornos del espectro de la esquizofrenia.

Conversemos

En caso de dudas o consultas, escríbenos y con gusto de ayudaremos y guiaremos.